La meditación Modifica la estructura y funcionamiento cerebral

Documental: Mindfulness y el cerebro

 

En un apartado de la serie "La increíble maquina humana" National Geographic, nos presenta un video en el cual varios científicos analizan el complejo funcionamiento del cuerpo humano en general y, sobre todo, de los millones de neuronas que permiten que podamos realizar acciones muy complejas. Parte del proceso exploratorio del cuerpo humano, los lleva hasta el cerebro, y se detiene en mostrar como tanto su funcionamiento como su estructura pueden ser modificados por nuestras intervenciones, una de las más fascinantes es la meditación.

Es así como en el documental nos permiten observar parte de sus procesos experimentales a través de los cuales intenta identificar los cambios cerebrales en personas que realizan meditación, así como la enorme y sorprendente utilidad de este tipo de ejercicios el manejo del dolor.

 

En el presente vídeo, podrá observar las conclusiones a la que llegaron diferentes científicos sobre los grandes beneficios que se obtienen si se practican habitualmente, métodos de relajación y meditación.

 

Video: National Geographic: "La increíble Maquina Humana"
 

https://youtu.be/ObQd0_23ZLU