Retiro de silencio basado en mindfulness

El silencio y la mente

El silencio es un antídoto eficaz contra el estrés, ademas de permitirte entrar en una actitud introspectiva y de auto conexión, que te permita entender lo que tu interior intenta comunicarte. El retiro se dará en un espacio, que te concederá el contacto directo con la naturaleza, pues este tiene beneficios en nosotros, nos calma, nos ayuda a poner en orden nuestros pensamientos y a recomponer nuestras prioridades. estas características, potencian la meditación y sus beneficios permitiéndote experimentar  la auto-compasión que es la base de la curación emocional en Mindfulness. Al hacernos conscientes, en el momento presente, de que estamos luchando con sentimientos de in-adecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, nos permite responder con amabilidad y comprensión. La auto-compasión nos permite gestionar mejor las emociones difíciles (miedo, ira, tristeza, vergüenza y duda), porque se realiza en el espacio de la conciencia amorosa, lo que aporta mayor sosiego y bienestar en nuestra vida cotidiana.

Esta actitud compasiva hacia uno mismo, puede ser aprendida por cualquier persona. Es la práctica de una repetida evocación de buena voluntad para con nosotros mismos, especialmente cuando estamos sufriendo o nos sentimos inapropiados, cultivando igualmente el deseo de que todos los seres vivan felices y libres de sufrimiento.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

Este retiro esta concebido para todas las personas que busque reconectarse con la naturaleza y consigo mismo. Hoy en día nos hemos rodeado de un mundo agitado y artificial, con gran saturación de información, ruido e interrupciones, alejándonos de nuestro yo interior, por eso esta pensado para todas las personas que quieran fortalecer sus prácticas de mindfulness ó enterarse de primera mano en que consisten dichas prácticas.

¿Qué experimentaras  en este retiro?

1. A entender la importancia del silencio y como abrirle un espacio en tu vida cotidiana.
2. A recuperar el contacto con la naturaleza y con nosotros mismos.
3. Técnicas de meditación formales e informales basadas en mindfulness (mindful walking y mindful eating)
4. A ser consciente del momento presente a travez de nuestros sentidos.
6. Cómo saborear la vida y cultivar la felicidad
7. Comprender la teoría y la investigación sobre auto-compasión y mindfulness